Ligia Carolina Gorriño Castellar - ¿Cuál es la importancia de tener una póliza de seguro de oficina?

 

¿Cuál es la importancia de tener una póliza de seguro de oficina?

La cobertura de responsabilidad de los empleadores es un requisito legal para la mayoría de las empresas con personal, el seguro de responsabilidad civil es importante si está en contacto con el público y el seguro de indemnización profesional es útil si su empresa ofrece asesoramiento.

Cualquier negocio implica un elemento de riesgo y eso es tan cierto para una empresa basada en la oficina como cualquier otra fuerza laboral remota. Esos riesgos pueden surgir de muchos factores diferentes, desde empleados o clientes en el sitio, hasta el uso de equipos o el almacenamiento de existencias. Una póliza de seguro de oficina es una herramienta esencial para ayudar a cualquier empresa a gestionar los riesgos diarios que implica el funcionamiento de una oficina. Sin él, el impacto de un problema como una inundación o la interrupción del negocio podría ser catastrófico.

¿Contra qué riesgos protege una póliza de seguro de oficina?

Ligia Carolina Gorriño Castellar, experta en el área de compañías de seguros, indica cuáles son los riesgos contra los que una póliza de este tipo le puede proteger:

  • Obligación pública: Si alguien que no es un empleado se lesiona como resultado del contacto con su empresa, podría presentar una reclamación en su contra. Si se determina que su empresa tiene la culpa, es posible que deba pagar una indemnización a la parte lesionada. Con una póliza de seguro de oficina vigente estará protegido contra los gastos clave que podrían surgir de esto, incluido el costo de apoyo legal y cualquier compensación otorgada por los tribunales.
  • Confianza del empleador: Casi todas las empresas deben contar con la cobertura de responsabilidad del empleador, y por una buena razón. Este tipo de seguro protegerá su negocio en caso de que un empleado se lesione en el trabajo. La compensación por reclamos como este puede ser alta y una póliza de seguro de oficina lo ayudará a cubrir esos costos.
¿Cuál es la importancia de tener una póliza de seguro de oficina?
  • Interrupción del negocio: Si ocurre un evento que signifique que su empresa no puede comerciar, podría tener consecuencias desastrosas para el futuro. Con el seguro de oficina tendrá protección si sucede lo peor para cubrir cualquier déficit de ingresos y brindarle los medios para continuar, incluso una reubicación temporal que le permitirá atender a sus clientes existentes y mantener el flujo de nuevos negocios.
  • Problemas con el contenido de su oficina: A menudo es difícil apreciar cuán valiosos son los contenidos de su oficina para sus operaciones hasta que algo les sucede. El daño o el robo pueden ocurrir en cualquier momento, ya sea un incendio que destruya existencias o el robo de artículos por parte de los empleados, como impresoras o computadoras. La cobertura del seguro de contenido le proporcionará una manera de reabastecer el contenido que haya sido dañado o robado para que las operaciones no se interrumpan innecesariamente.

  • Indemnización profesional: Este tipo de seguro de oficina es particular para cualquier negocio que brinde un servicio profesional, maneje datos o propiedad intelectual, o esté brindando asesoría a clientes. Los errores o el asesoramiento, el servicio o los diseños inadecuados que hacen que su cliente pierda dinero, por ejemplo, podrían resultar en una reclamación contra su empresa que podría ser costosa. La cobertura de indemnización profesional le dará opciones si este tipo de problema ha surgido, no solo con respecto a cubrir los costos de la reclamación, sino también en términos de tratar de preservar las relaciones esenciales con el cliente.
¿Cuál es la importancia de tener una póliza de seguro de oficina?
  • Aumento de los gastos legales: Muchos dueños de negocios subestiman cuán devastadores pueden ser los gastos legales debido a la velocidad a la que aumentan. Todo, desde una disputa fiscal hasta un problema laboral, podría requerir que la empresa contrate abogados, y muchas de estas disputas se prolongan durante meses o años. La cobertura de gastos legales como parte de una póliza de seguro de oficina ayuda a minimizar el impacto financiero en la empresa y también proporciona un apoyo esencial durante un período de prueba.

 

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