Ligia Gorriño - Consejos para administrar una agencia de seguros exitosa
Administrar una agencia de seguros exitosa requiere el dominio de un conjunto de habilidades. Necesita planes y procesos eficientes, además de un entorno propicio para un rendimiento óptimo de todos los involucrados. Las empresas son multidimensionales y desarrollar cada pieza de una agencia lleva tiempo.
La clave del éxito es desarrollar habilidades agudas de resolución de problemas para cada área del negocio. Como propietario, o gerente de una agencia, tanto los empleados como los clientes esperan que usted resuelva sus problemas. Los desafíos pueden surgir desde muchos ángulos, desde el financiero hasta el tecnológico, pasando por las ventas, las quejas de los clientes y más.
A veces, todo lo que necesita para avanzar es una serie de consejos perspicaces para inspirarlo y redirigirlo hacia las principales prioridades de su agencia. A continuación, Ligia Gorriño, experta en el área de seguros, comparte algunas ideas que lo ayudarán a encaminarse hacia el éxito operativo en su compañía de seguros hoy.
Concéntrate en tus objetivos
A veces, los objetivos de la agencia de seguros son divertidos e inspiradores para pensar. En otras ocasiones, mencionar el tema se siente como una carga, o simplemente otro método para entusiasmarse con algo relativamente común como, bueno, un seguro.
Sin embargo, los objetivos son importantes. De hecho, son la parte más importante de su negocio, porque son la razón por la que trabaja duro y trabaja largas horas en la oficina todos los días.
Establecer límites
Al administrar una agencia usted es responsable de todos los aspectos del negocio. Esa presión puede crear mucho estrés, especialmente cuando tiene días en los que parece que cada productor y representante de servicio al cliente de su personal, y cada cliente en su libro de negocios, necesita algo de usted al mismo tiempo.
Para el éxito a largo plazo, es saludable establecer límites para la cantidad de horas y días de trabajo. También ayuda a limitar las llamadas telefónicas después del horario comercial y establecer parámetros en torno a los tipos de pólizas o clientes para los que desea escribir.
Contratar y promover personal cuando sea posible
Una de las claves para hacer crecer una agencia exitosa es saber cuándo es el momento de contratar a otro productor, representante de servicio al cliente o, incluso, un vendedor comisionado. También es importante saber cuándo es el momento de promover a uno de sus empleados para que se convierta en un gerente de oficina que pueda descargar las tareas de administración general de su carga de trabajo.
Como regla general, debe contratar personal nuevo o promover a los empleados actuales cuando su salario no suponga una carga para sus márgenes de beneficio. Si liberar más tiempo para usted le permitirá aumentar el tamaño, las ventas y las ganancias de su libro, a menudo vale la pena descargarse de las tareas que otros pueden hacer. De esa manera, puede concentrarse en cosas que solo usted puede hacer a un nivel muy alto, como las ventas.
Mantenga un ojo en los márgenes de beneficio
Los márgenes de beneficio de su agencia cada mes, trimestre y año son el alma de su negocio. Si las ganancias son altas, puede expandirse aún más. Si las ganancias son bajas, o incluso en rojo durante un tiempo prolongado, puede ser el momento de considerar vender su agencia o incluso comenzar una nueva carrera.
Subcontratar tareas
La subcontratación es una excelente manera de cerrar las brechas en su agencia para los conjuntos de habilidades que faltan. También ayuda, créalo o no, a ahorrar dinero a su agencia. Las tareas como la nómina, el alojamiento y el mantenimiento de sitios Web, e incluso la administración de blogs o redes sociales, a veces las realizan mejor los expertos que no tiene en el personal.
Usar manuales de operaciones
Los manuales de operaciones convierten a su agencia de miembros individuales del personal y talento subcontratado en un sistema comercial completo, capaz de duplicar, escalar y maximizar la eficiencia.
Idealmente, es incluso un documento vivo, donde los empleados enumeran preguntas y usted proporciona respuestas. De esa forma, reduce las horas de capacitación para los nuevos empleados y aumenta la uniformidad del servicio y la producción en todos los aspectos de su negocio.
Invierta en clientes potenciales de seguros de alta calidad
No hay nada tan valioso para sus agencias de seguros como clientes potenciales de alta calidad que llegan directamente a su bandeja de entrada o teléfono, de prospectos de seguros que actualmente buscan comprar. Cerrar ventas de clientes potenciales no solo es bueno para sus márgenes de ganancias y flujo de caja, sino que también es bueno para la moral.
A medida que invierte continuamente en sus estrategias de ventas, de marketing y optimiza las operaciones de su agencia, es refrescante que la gente lo busque para comprar un seguro.