Ideas de marketing de seguros para llegar a más compradores y vender
Ya sea que
dirija una agencia de seguros o trabaje por su cuenta, el marketing
en línea es la próxima frontera que debe explorar. Muchas compañías de
seguros no se están adaptando a las necesidades de los compradores en línea, lo
que presenta una gran oportunidad para que brille.
Los agentes que se hacen accesibles en la Web pueden convertirse en el recurso de referencia para cualquier persona que necesite ayuda con un seguro.
Mejores ideas de marketing de seguros
Una gran parte
de ser un agente de seguros exitoso es construir su red. Para vender más
pólizas, necesita encontrar continuamente personas a las que vender.
Las estrategias
de marketing adecuadas para las agencias de seguros pueden
ayudarlo a llegar a más miembros de su público objetivo y volver a atraer a los
clientes que ya tiene. Para Ligia
Carolina Gorriño Castellar, a medida que ponga en
juego las siguientes estrategias de marketing digital, su negocio
se verá recompensado con resultados cuantificables.
1. Programa
de recomendación:
Una de sus herramientas de marketing de seguros más poderosas es su base de
clientes.
Los compradores
recomendados por amigos tienen cuatro veces más probabilidades de realizar
una conversión, lo que demuestra cuán efectivas son sus recomendaciones. Por
otro lado, los clientes que son leales a su agencia de seguros tienen cuatro
veces más probabilidades de recomendar a un amigo. Si desea maximizar la
cantidad de nuevos clientes que recibe su empresa, a veces todo lo que necesita
hacer es alentarlos a tomar medidas con un programa de recomendación.
No olvide comercializar su programa de referencias, ya sea en su boletín informativo por correo electrónico o en las redes sociales, para ampliar sus esfuerzos de marketing.
2. Reseñas
en línea:
El marketing
de recomendación es increíblemente eficaz, pero por sí solo no garantiza
que se corra la voz rápidamente sobre su empresa. Si desea amplificar los
mensajes positivos que sus clientes comparten sobre usted, debe tener una
estrategia de marketing de seguros que ponga en juego las
revisiones.
Cada día, miles de consumidores pueden leer reseñas, el 93% de los cuales están influenciados por lo que los compradores tienen que decir. Las reseñas tienen un gran impacto, por lo que asegurarse de tener un flujo constante de comentarios reales en Google, Facebook y sitios específicos de la industria puede ayudarlo a generar confianza y atraer más clientes potenciales de seguros.
3. Asociaciones:
Otra forma de
obtener referencias efectivas es llegar a empresas locales que no son
competidores directos, pero que aún tienen una audiencia a la que desea llegar.
Por ejemplo, puede solicitar formar una sociedad con una empresa de
contabilidad.
En esta asociación, ambos pueden recomendarse mutuamente en exclusiva a los clientes en busca de servicios como el suyo. Puede promover la asociación en su sitio Web y redes sociales, y ellos pueden hacer lo mismo.
4. Redes de LinkedIn:
Si bien la
creación de redes en persona sigue siendo una forma eficaz de entablar
relaciones, los días de repartir montones de tarjetas de presentación para
obtener algunas pistas quedaron atrás. En estos días, puede promocionarse
fácilmente como un agente de seguros en LinkedIn, llegando a
personas mucho más allá de su ubicación directa.
Consejos clave
para la creación de redes en la plataforma social:
- Complete
completamente su perfil de LinkedIn (y página de negocios, si tiene una
agencia).
- Escriba una nota
personalizada a todas las personas con las que solicite conectarse.
- Publique
constantemente.
- Aporte valor y
construya relaciones a través de tu contenido al interactuar con las
conexiones o acudir a una llamada antes de hacer una gran pregunta.
- Realice un
seguimiento con clientes potenciales cálidos que no hayan tomado ningún
paso siguiente.
En la industria
de los seguros cada nueva persona con la que contacta cuenta. Ser intencional
en sus esfuerzos de marketing y expandir su red en línea puede ayudarlo
directamente a generar más clientes potenciales y hacer más ventas. Con
estas ideas de marketing de seguros puede presentar su marca a
tantos clientes potenciales como sea posible de una manera eficaz.