Ideas de marketing de seguros para llegar a más compradores y vender

 

Ligia Carolina Gorriño Castellar, marketing de seguros

Toda empresa necesita un gran marketing para crecer. Cuando sus ganancias dependen de un flujo constante de nuevos clientes, encontrar formas efectivas de atraer clientes potenciales es aún más importante. Afortunadamente, mantenerse al tanto de las tendencias de marketing de seguros puede ayudarlo a intensificar su juego de generación de prospectos. Asegúrese de revisar nuestra Guía Definitiva.

Ya sea que dirija una agencia de seguros o trabaje por su cuenta, el marketing en línea es la próxima frontera que debe explorar. Muchas compañías de seguros no se están adaptando a las necesidades de los compradores en línea, lo que presenta una gran oportunidad para que brille.

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Los agentes que se hacen accesibles en la Web pueden convertirse en el recurso de referencia para cualquier persona que necesite ayuda con un seguro.

Mejores ideas de marketing de seguros

Una gran parte de ser un agente de seguros exitoso es construir su red. Para vender más pólizas, necesita encontrar continuamente personas a las que vender.

Las estrategias de marketing adecuadas para las agencias de seguros pueden ayudarlo a llegar a más miembros de su público objetivo y volver a atraer a los clientes que ya tiene. Para Ligia Carolina Gorriño Castellar, a medida que ponga en juego las siguientes estrategias de marketing digital, su negocio se verá recompensado con resultados cuantificables.

1. Programa de recomendación:

Una de sus herramientas de marketing de seguros más poderosas es su base de clientes.

Los compradores recomendados por amigos tienen cuatro veces más probabilidades de realizar una conversión, lo que demuestra cuán efectivas son sus recomendaciones. Por otro lado, los clientes que son leales a su agencia de seguros tienen cuatro veces más probabilidades de recomendar a un amigo. Si desea maximizar la cantidad de nuevos clientes que recibe su empresa, a veces todo lo que necesita hacer es alentarlos a tomar medidas con un programa de recomendación.

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No olvide comercializar su programa de referencias, ya sea en su boletín informativo por correo electrónico o en las redes sociales, para ampliar sus esfuerzos de marketing.

2. Reseñas en línea:

El marketing de recomendación es increíblemente eficaz, pero por sí solo no garantiza que se corra la voz rápidamente sobre su empresa. Si desea amplificar los mensajes positivos que sus clientes comparten sobre usted, debe tener una estrategia de marketing de seguros que ponga en juego las revisiones.

Cada día, miles de consumidores pueden leer reseñas, el 93% de los cuales están influenciados por lo que los compradores tienen que decir. Las reseñas tienen un gran impacto, por lo que asegurarse de tener un flujo constante de comentarios reales en Google, Facebook y sitios específicos de la industria puede ayudarlo a generar confianza y atraer más clientes potenciales de seguros.

3. Asociaciones:

Otra forma de obtener referencias efectivas es llegar a empresas locales que no son competidores directos, pero que aún tienen una audiencia a la que desea llegar. Por ejemplo, puede solicitar formar una sociedad con una empresa de contabilidad.

En esta asociación, ambos pueden recomendarse mutuamente en exclusiva a los clientes en busca de servicios como el suyo. Puede promover la asociación en su sitio Web y redes sociales, y ellos pueden hacer lo mismo.

4. Redes de LinkedIn:

Si bien la creación de redes en persona sigue siendo una forma eficaz de entablar relaciones, los días de repartir montones de tarjetas de presentación para obtener algunas pistas quedaron atrás. En estos días, puede promocionarse fácilmente como un agente de seguros en LinkedIn, llegando a personas mucho más allá de su ubicación directa.

Consejos clave para la creación de redes en la plataforma social:

  • Complete completamente su perfil de LinkedIn (y página de negocios, si tiene una agencia).
  • Escriba una nota personalizada a todas las personas con las que solicite conectarse.
  • Publique constantemente.
  • Aporte valor y construya relaciones a través de tu contenido al interactuar con las conexiones o acudir a una llamada antes de hacer una gran pregunta.
  • Realice un seguimiento con clientes potenciales cálidos que no hayan tomado ningún paso siguiente.
Ligia Carolina Gorriño Castellar, marketing de seguros

LinkedIn
es una plataforma de marketing de seguros particularmente excelente para agentes y agencias que se especializan en pólizas para empresas.

En la industria de los seguros cada nueva persona con la que contacta cuenta. Ser intencional en sus esfuerzos de marketing y expandir su red en línea puede ayudarlo directamente a generar más clientes potenciales y hacer más ventas. Con estas ideas de marketing de seguros puede presentar su marca a tantos clientes potenciales como sea posible de una manera eficaz.

 

 

 

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