Cómo iniciar una compañía de seguros
Iniciar una compañía de seguros
puede ser increíblemente lucrativo, pero también puede ser un desafío ingresar
a esta industria. Ligia Gorriño le ayuda a descubrir los
pasos que debe seguir si desea abrir su propia empresa de seguros.
El seguro es una parte esencial de la
vida cotidiana en la mayoría de los países, desde conducir sus
automóviles hasta proteger sus hogares. Esto significa que las compañías de
seguros no necesariamente necesitan que la economía prospere para lograr
ganancias y éxito.
¿Interesado en iniciar
una compañía de seguros? Si bien puede ser un mercado atractivo para
ingresar, hay algunos pasos que debe seguir primero para sentar las bases de
una compañía de seguros exitosa.
Cómo iniciar una compañía de seguros
Estos son los pasos más importantes necesarios para iniciar una compañía de seguros.
1. Investigue la industria de los seguros
Si nunca antes
ha trabajado como agente de seguros, es importante que tenga un
conocimiento profundo de la industria antes de decidir abrir una compañía del ramo.
Dirigir una compañía de seguros exitosa requiere un conocimiento profundo de
los productos de seguros, fantásticas habilidades de gestión, ambición por
tener éxito y experiencia en ventas.
Además, debe ser una fuente de
conocimiento y experiencia para sus clientes. La gente confía en usted para que
les proporcione una red de seguridad durante sus momentos más vulnerables. Debe
estar a la altura de la tarea y estar dispuesto a manejar estas presiones con audacia.
¿Ya está bastante familiarizado con la industria? Luego, puede saltar directamente a leer más sobre cómo es realmente administrar una compañía de seguros. Elija algunos libros sobre cómo iniciar un negocio, especialmente si son específicos de la industria de seguros.
2. Escriba un plan de negocios
Ya sea que esté iniciando una compañía de seguros u otro tipo de negocio, es esencial contar con un plan de negocios sólido. Esto es especialmente importante si planea tener personas que financien su empresa. Las partes interesadas potenciales querrán entender cómo va a atraer clientes, diferenciarse de otras empresas de seguros y, en última instancia, ganar dinero. Escribir un plan de negocios también lo obligará a pensar en su visión para el negocio y cómo piensa ejecutar esa visión.
3. Obtenga una licencia
Si desea
iniciar una compañía de seguros, primero es necesario que obtenga una licencia
de seguros. Debe obtener esta licencia de la organización que regula la industria de seguros. El
proceso de concesión de licencias requiere mucho tiempo. Debe obtener una
licencia para cada estado en el que pretenda trabajar, así como para cada tipo
de seguro que pretenda vender.
Antes de
obtener su licencia, debe aprobar un examen que puede requerir hasta 50 horas
de cursos.
La venta de anualidades o seguros de vida variables requiere cursos y pruebas independientes, supervisados por la autoridad reguladora de la industria financiera. También es posible que se requiera una licencia por separado si está iniciando un negocio de agencia en lugar de una empresa unipersonal.
4. Financiamiento seguro
Aunque una compañía de seguros puede ser un negocio muy rentable, se requiere una gran cantidad de capital inicial para poner en marcha un negocio de este tipo. Hay muchos factores que influyen en la cantidad de capital inicial que necesitará, incluido su modelo de negocio, ubicación y más. Los propietarios únicos que trabajan desde sus hogares con poco o ningún personal de apoyo tendrán costos mínimos que cubrir, mientras que las agencias más grandes requerirán capital para cubrir los costos de espacio de oficina, salarios del personal y más.
5. Obtenga acceso a las compañías de seguros
Si desea vender
seguros, también debe afiliar su empresa a una compañía de seguros. Las
compañías de seguros se afilian con ciertas compañías de seguros que venderán
sus productos. A menudo, debe demostrar su valía a los transportistas antes de
que le brinden acceso a sus productos. Por lo general, esto se hace
mostrándoles un plan de negocios y quiénes son sus clientes actuales.
También es posible que deba comprometerse a ganar una cierta cantidad de clientes al mes para este operador a fin de vender sus productos. Es útil tener, al menos, algunos años de experiencia en la industria antes de intentar firmar con una compañía de seguros.
6. Promocione su negocio
Una vez que
tenga un plan de negocios sólido, las licencias adecuadas y el acceso a una
amplia gama de productos de seguros, estará listo para abrir una tienda. Como
con cualquier negocio, es importante darse a conocer en la comunidad.
La comercialización
de su nuevo negocio de seguros es fundamental para el éxito. Hay varias formas de promocionar su compañía de seguros para aumentar el conocimiento
de la marca, que van desde tácticas tradicionales hasta nuevas estrategias,
como aumentar su presencia en las redes sociales o iniciar un blog en el sitio Web
de su empresa.
Asegúrese de
que todas sus iniciativas de ventas y marketing estén dirigidas
al público objetivo definido en su plan de negocios original. Por ejemplo, si
espera capturar clientes potenciales en comunidades de altos ingresos, querrá
comercializar su negocio de manera diferente a si quisiera capturar clientes
potenciales en comunidades de clase media o de bajos ingresos. Cuanto más
específicos sean sus esfuerzos, mejores resultados obtendrá.