Cómo iniciar una compañía de seguros

 

Cómo iniciar una compañía de seguros

Iniciar una compañía de seguros puede ser increíblemente lucrativo, pero también puede ser un desafío ingresar a esta industria. Ligia Gorriño le ayuda a descubrir los pasos que debe seguir si desea abrir su propia empresa de seguros.

El seguro es una parte esencial de la vida cotidiana en la mayoría de los países, desde conducir sus automóviles hasta proteger sus hogares. Esto significa que las compañías de seguros no necesariamente necesitan que la economía prospere para lograr ganancias y éxito.

¿Interesado en iniciar una compañía de seguros? Si bien puede ser un mercado atractivo para ingresar, hay algunos pasos que debe seguir primero para sentar las bases de una compañía de seguros exitosa.

Cómo iniciar una compañía de seguros

Cómo iniciar una compañía de seguros

Estos son los pasos más importantes necesarios para iniciar una compañía de seguros.

1. Investigue la industria de los seguros

Si nunca antes ha trabajado como agente de seguros, es importante que tenga un conocimiento profundo de la industria antes de decidir abrir una compañía del ramo. Dirigir una compañía de seguros exitosa requiere un conocimiento profundo de los productos de seguros, fantásticas habilidades de gestión, ambición por tener éxito y experiencia en ventas.

Además, debe ser una fuente de conocimiento y experiencia para sus clientes. La gente confía en usted para que les proporcione una red de seguridad durante sus momentos más vulnerables. Debe estar a la altura de la tarea y estar dispuesto a manejar estas presiones con audacia.

¿Ya está bastante familiarizado con la industria? Luego, puede saltar directamente a leer más sobre cómo es realmente administrar una compañía de seguros. Elija algunos libros sobre cómo iniciar un negocio, especialmente si son específicos de la industria de seguros.

2. Escriba un plan de negocios

Ya sea que esté iniciando una compañía de seguros u otro tipo de negocio, es esencial contar con un plan de negocios sólido. Esto es especialmente importante si planea tener personas que financien su empresa. Las partes interesadas potenciales querrán entender cómo va a atraer clientes, diferenciarse de otras empresas de seguros y, en última instancia, ganar dinero. Escribir un plan de negocios también lo obligará a pensar en su visión para el negocio y cómo piensa ejecutar esa visión.

Cómo iniciar una compañía de seguros

3. Obtenga una licencia

Si desea iniciar una compañía de seguros, primero es necesario que obtenga una licencia de seguros. Debe obtener esta licencia de la organización que regula la industria de seguros. El proceso de concesión de licencias requiere mucho tiempo. Debe obtener una licencia para cada estado en el que pretenda trabajar, así como para cada tipo de seguro que pretenda vender.

Antes de obtener su licencia, debe aprobar un examen que puede requerir hasta 50 horas de cursos.

La venta de anualidades o seguros de vida variables requiere cursos y pruebas independientes, supervisados por la autoridad reguladora de la industria financiera. También es posible que se requiera una licencia por separado si está iniciando un negocio de agencia en lugar de una empresa unipersonal.

4. Financiamiento seguro

Aunque una compañía de seguros puede ser un negocio muy rentable, se requiere una gran cantidad de capital inicial para poner en marcha un negocio de este tipo. Hay muchos factores que influyen en la cantidad de capital inicial que necesitará, incluido su modelo de negocio, ubicación y más. Los propietarios únicos que trabajan desde sus hogares con poco o ningún personal de apoyo tendrán costos mínimos que cubrir, mientras que las agencias más grandes requerirán capital para cubrir los costos de espacio de oficina, salarios del personal y más.

Cómo iniciar una compañía de seguros

5. Obtenga acceso a las compañías de seguros

Si desea vender seguros, también debe afiliar su empresa a una compañía de seguros. Las compañías de seguros se afilian con ciertas compañías de seguros que venderán sus productos. A menudo, debe demostrar su valía a los transportistas antes de que le brinden acceso a sus productos. Por lo general, esto se hace mostrándoles un plan de negocios y quiénes son sus clientes actuales.

También es posible que deba comprometerse a ganar una cierta cantidad de clientes al mes para este operador a fin de vender sus productos. Es útil tener, al menos, algunos años de experiencia en la industria antes de intentar firmar con una compañía de seguros.

6. Promocione su negocio

Una vez que tenga un plan de negocios sólido, las licencias adecuadas y el acceso a una amplia gama de productos de seguros, estará listo para abrir una tienda. Como con cualquier negocio, es importante darse a conocer en la comunidad.

La comercialización de su nuevo negocio de seguros es fundamental para el éxito. Hay varias formas de promocionar su compañía de seguros para aumentar el conocimiento de la marca, que van desde tácticas tradicionales hasta nuevas estrategias, como aumentar su presencia en las redes sociales o iniciar un blog en el sitio Web de su empresa.

Asegúrese de que todas sus iniciativas de ventas y marketing estén dirigidas al público objetivo definido en su plan de negocios original. Por ejemplo, si espera capturar clientes potenciales en comunidades de altos ingresos, querrá comercializar su negocio de manera diferente a si quisiera capturar clientes potenciales en comunidades de clase media o de bajos ingresos. Cuanto más específicos sean sus esfuerzos, mejores resultados obtendrá.

Entradas populares de este blog

Ligia Gorriño - Consejos para administrar una agencia de seguros exitosa

Ligia Carolina Gorriño Castellar - Formación necesaria para convertirse en agente de seguros

Ideas de marketing de seguros para llegar a más compradores y vender