Ligia Carolina Gorriño Castellar - ¿Por qué es importante tener un seguro de hogar?

 

¿Por qué es importante tener un seguro de hogar?

Su hogar es una de sus posesiones más valiosas. Contiene todas sus pertenencias, recuerdos y comodidades. Por lo tanto, para Ligia Carolina Gorriño Castellar tiene sentido cerciorarse de que sea completamente seguro, esa es una de las cosas más importantes que puede hacer.

Sin embargo, sabemos que a pesar de las mejores medidas de protección y seguridad que implementamos, todavía existe el riesgo de que ocurran robos, daños y desastres naturales que nunca podremos eliminar por completo. Estas cosas pueden afectar nuestras vidas y destruir nuestros hogares en más de un sentido. Para proteger su hogar en caso de que ocurra alguno de estos problemas, necesitará un seguro de hogar.

Si bien no existe un requisito legal para el seguro del hogar, si está buscando obtener una hipoteca o está volviendo a hipotecar, los proveedores pueden insistir en que al menos contrate la cobertura de los edificios como condición para otorgarle un préstamo. Esto se debe a que también están en riesgo, ya que su dinero está asegurado contra la propiedad.

Si está alquilando, no necesitará retirar la cubierta del edificio, ya que la estructura de la propiedad es responsabilidad del propietario. Sin embargo, debe verificar su contrato de arrendamiento para asegurarse de que esto no sea una condición del contrato.

¿Por qué es importante tener un seguro de hogar?

Garantía y seguridad

El seguro de hogar es una inversión que asume para proteger su hogar y las comodidades de su familia. Está disponible en dos modalidades diferentes: seguro de edificios y seguro de contenidos, o puedes optar por un plan integral que incluya ambos. El seguro de hogar le ofrece una cierta cantidad de cobertura, que puede usar para reconstruir su hogar en caso de que ocurra un desastre.

Su casa es, seguramente, lo más valioso que posee y muchos de ustedes habrán pasado años ahorrándolo. Sin seguro es poco probable que pueda permitirse reparar cualquier daño que pudiera suceder si ocurriera un incendio o una inundación, razón por la cual es tan importante.

Además del seguro de edificios, también puede tener un seguro de contenido para cubrir sus pertenencias valiosas, como joyas, pinturas o muebles. Todas las pólizas de seguro son diferentes y siempre debe revisar cuidadosamente la letra pequeña para asegurarse de saber lo que tiene cubierto, pero en general:

  • Una póliza estándar debe cubrirlo por incendio, viento, granizo, explosión, daños por humo y daños causados por actividades delictivas, como el vandalismo.
  • El seguro de edificios cubrirá la estructura de una propiedad, incluidos pisos, paredes pintadas y accesorios, como radiadores, baños y duchas.
  • El seguro de contenido cubrirá todos los elementos de su hogar: portátiles, electrodomésticos, muebles, joyas, fotografías, etc. Algunas pólizas también cubrirán bicicletas y teléfonos móviles.
  • El seguro de contenido también cubrirá incendio y robo. También puede cubrir daños accidentales y robo de artículos cuando se encuentre fuera de su hogar. La compañía de seguros pagará el reemplazo de sus artículos o su valor de mercado.

Es posible que los documentos de su póliza de seguro de hogar no sean la lectura más apasionante, pero es mejor verificar su póliza para que sepa y comprenda en qué está cubierto, qué está excluido y también cuáles son sus derechos y responsabilidades.

Como la mayoría de las cosas, es mejor verificar todo lo que no esté seguro o no comprenda completamente desde el principio, en lugar de arriesgarse a tener problemas más adelante si necesita reclamar.

El seguro de hogar ofrece tranquilidad en el día a día, lo que le permite disfrutar de la vida en su propiedad sin preocupaciones.

 

 

Entradas populares de este blog

Ligia Gorriño - Consejos para administrar una agencia de seguros exitosa

Ligia Carolina Gorriño Castellar - Formación necesaria para convertirse en agente de seguros

Ideas de marketing de seguros para llegar a más compradores y vender