Ligia Carolina Gorriño Castellar - Consejos para nuevos agentes de seguros
La industria de los seguros está en
constante cambio. Dado que la edad promedio de los agentes de seguros es de unos 60 años es importante para esta industria reclutar nuevos
talentos. Si usted es un agente reciente o el propietario de una agencia que
está trabajando para preparar a la próxima generación de agentes de nuestra
industria, siga estos consejos para garantizar el éxito de aquellos que
son nuevos en la profesión.
Vístase para el éxito
Las primeras impresiones son
importantes, y en el negocio de los seguros usted está vendiendo confianza. Al
vestirse para el éxito es
probable que sus clientes lo tomen más en serio y tengan más confianza en
usted. Vístase para el trabajo que desea, no siempre para el trabajo que tiene.
Encuentre un mentor
Un programa de mentores puede ser
beneficioso tanto para un agente nuevo como para un veterano. Los nuevos
agentes pueden aprender mejor sobre la industria y algunas técnicas de ventas
viables de un líder veterano, mientras adquieren valiosas habilidades de
liderazgo y construyen confianza. Con la tecnología dando forma a nuestra
industria, los nuevos agentes pueden influir en los veteranos del negocio para
que se adapten mientras abrazan este cambio.
Utilice sus recursos
¿Qué recursos tiene disponible su
agencia? ¿Cuáles son sus diferenciadores? Quizás trabaje junto con productores
de nicho que pueda incorporar en las cuentas para brindar un mejor servicio a
sus clientes. ¿Tiene un agente colega que tenga experiencia en la lectura de
pólizas y revisiones de cobertura? ¿Tiene un departamento de gestión de
riesgos, marketing u otros departamentos esenciales que pueda aprovechar?
Construya una buena relación
Establecer una relación con sus clientes
y prospectos es fundamental en este negocio. Conozca a sus clientes tanto a
nivel profesional como personal. Distíngase de sus competidores recordando las
pequeñas cosas, relacionándose con ellas y extendiéndose durante todo el año...
no solo cuando es tiempo de renovación. Igual de importante: construya una
relación con sus compañeros, esto ayudará a generar confianza con sus colegas
de trabajo, y las recompensas darán sus frutos cuando quieran recomendar
negocios, traer un productor en una cuenta o más.
Comercializarse
La industria de los seguros es
extremadamente competitiva. Otros agentes suelen tener acceso a los mismos
productos y servicios que usted, así que asegúrese de diferenciarse. La forma
en que se comporta, habla, su puntualidad y otros aspectos más ayudan a
construir su marca. Además, con recursos como LinkedIn, destáquese al utilizar
sus recursos y publicar contenido educativo. Será visto como un verdadero profesional
de seguros y también estará a la vanguardia en la mente de su cliente al
crear múltiples puntos de contacto a lo largo del año. No olvide, también, que
una nota escrita a mano todavía es muy útil.
La transparencia es clave
No hay nada más persuasivo que la
transparencia. Asegúrese de ser claro, conciso y transparente al proporcionar
una cotización, revisar las coberturas, revisar los riesgos potenciales y más.
Los clientes deben recibir toda la información para que puedan tomar una
decisión bien informados. También es fundamental ser transparente con su
empleador y sus compañeros para lograr de manera eficaz sus objetivos
profesionales a corto y largo plazo.
No hable lo que hable
Como
nuevo agente, no se apresure a exhibir su nuevo conocimiento de la
industria utilizando solo la jerga de seguros. Puede parecer demasiado ansioso
y, a menudo, los clientes potenciales pueden no entender completamente lo que
está tratando de transmitirles o venderles. Al evitar la terminología, es más
probable que se relacione con sus clientes mientras trabaja para encontrarles
la mejor solución posible para sus necesidades de seguros.
Escuche
Epicteto dijo: "Tenemos dos oídos y
una boca para poder escuchar el doble de lo que hablamos". Escuche a sus
clientes. Sepa cuándo hablar y cuándo escuchar. ¡Puede descubrir oportunidades
adicionales para redondeo de cuentas o más! Además, escuche a los que han
estado en el negocio y aprenda de su experiencia.
El precio del éxito es el trabajo duro
Se necesitan un promedio de 8 intentos
para llegar a un cliente potencial. Puede llevar semanas, meses e incluso años
obtener una cuenta. No se rinda. Continúe mejorando su conocimiento de la
industria, nuevos productos y servicios. Este
es un negocio difícil, pero con mucho trabajo ... es muy gratificante.
Como dijo Greg Reid: “Un sueño escrito
con una fecha se convierte en una meta. Una meta dividida en pasos se convierte
en un plan. Un plan respaldado por la acción hace que sus sueños se hagan
realidad".