Ligia Carolina Gorriño Castellar - Consejos para nuevos agentes de seguros

 

La industria de los seguros está en constante cambio. Dado que la edad promedio de los agentes de seguros es de unos 60 años es importante para esta industria reclutar nuevos talentos. Si usted es un agente reciente o el propietario de una agencia que está trabajando para preparar a la próxima generación de agentes de nuestra industria, siga estos consejos para garantizar el éxito de aquellos que son nuevos en la profesión.

Vístase para el éxito

Las primeras impresiones son importantes, y en el negocio de los seguros usted está vendiendo confianza. Al vestirse para el éxito es probable que sus clientes lo tomen más en serio y tengan más confianza en usted. Vístase para el trabajo que desea, no siempre para el trabajo que tiene.

Encuentre un mentor

Un programa de mentores puede ser beneficioso tanto para un agente nuevo como para un veterano. Los nuevos agentes pueden aprender mejor sobre la industria y algunas técnicas de ventas viables de un líder veterano, mientras adquieren valiosas habilidades de liderazgo y construyen confianza. Con la tecnología dando forma a nuestra industria, los nuevos agentes pueden influir en los veteranos del negocio para que se adapten mientras abrazan este cambio.

Utilice sus recursos

¿Qué recursos tiene disponible su agencia? ¿Cuáles son sus diferenciadores? Quizás trabaje junto con productores de nicho que pueda incorporar en las cuentas para brindar un mejor servicio a sus clientes. ¿Tiene un agente colega que tenga experiencia en la lectura de pólizas y revisiones de cobertura? ¿Tiene un departamento de gestión de riesgos, marketing u otros departamentos esenciales que pueda aprovechar?

 

Construya una buena relación

Establecer una relación con sus clientes y prospectos es fundamental en este negocio. Conozca a sus clientes tanto a nivel profesional como personal. Distíngase de sus competidores recordando las pequeñas cosas, relacionándose con ellas y extendiéndose durante todo el año... no solo cuando es tiempo de renovación. Igual de importante: construya una relación con sus compañeros, esto ayudará a generar confianza con sus colegas de trabajo, y las recompensas darán sus frutos cuando quieran recomendar negocios, traer un productor en una cuenta o más.

Comercializarse

La industria de los seguros es extremadamente competitiva. Otros agentes suelen tener acceso a los mismos productos y servicios que usted, así que asegúrese de diferenciarse. La forma en que se comporta, habla, su puntualidad y otros aspectos más ayudan a construir su marca. Además, con recursos como LinkedIn, destáquese al utilizar sus recursos y publicar contenido educativo. Será visto como un verdadero profesional de seguros y también estará a la vanguardia en la mente de su cliente al crear múltiples puntos de contacto a lo largo del año. No olvide, también, que una nota escrita a mano todavía es muy útil.

La transparencia es clave

No hay nada más persuasivo que la transparencia. Asegúrese de ser claro, conciso y transparente al proporcionar una cotización, revisar las coberturas, revisar los riesgos potenciales y más. Los clientes deben recibir toda la información para que puedan tomar una decisión bien informados. También es fundamental ser transparente con su empleador y sus compañeros para lograr de manera eficaz sus objetivos profesionales a corto y largo plazo. 

No hable lo que hable

Como nuevo agente, no se apresure a exhibir su nuevo conocimiento de la industria utilizando solo la jerga de seguros. Puede parecer demasiado ansioso y, a menudo, los clientes potenciales pueden no entender completamente lo que está tratando de transmitirles o venderles. Al evitar la terminología, es más probable que se relacione con sus clientes mientras trabaja para encontrarles la mejor solución posible para sus necesidades de seguros.

Escuche

Epicteto dijo: "Tenemos dos oídos y una boca para poder escuchar el doble de lo que hablamos". Escuche a sus clientes. Sepa cuándo hablar y cuándo escuchar. ¡Puede descubrir oportunidades adicionales para redondeo de cuentas o más! Además, escuche a los que han estado en el negocio y aprenda de su experiencia.


 
El precio del éxito es el trabajo duro

Se necesitan un promedio de 8 intentos para llegar a un cliente potencial. Puede llevar semanas, meses e incluso años obtener una cuenta. No se rinda. Continúe mejorando su conocimiento de la industria, nuevos productos y servicios. Este es un negocio difícil, pero con mucho trabajo ... es muy gratificante.

Como dijo Greg Reid: “Un sueño escrito con una fecha se convierte en una meta. Una meta dividida en pasos se convierte en un plan. Un plan respaldado por la acción hace que sus sueños se hagan realidad".

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